EXPO RURAL PAINE 2018, EL 26, 27 Y 28 DE ENERO

IX EXPO PAINE RURAL 2018: TODO CHILE EN UN SOLO LUGAR
Este evento de carácter costumbrista reúne todas las bondades y atributos del campo chileno, en un solo lugar, el 26, 27 y 28 de enero.

En su novena versión esta gran feria costumbrista vuelve con toda la fuerza que la caracteriza a deleitar a grandes y chicos con lo mejor de nuestras tradiciones campesinas. Más de tres hectáreas, que ofrecerá gastronomía chilena, artesanía de excelencia, lugares turísticos, productos gourmet, folclore en vivo y mucho más en un solo lugar, en el Estadio Municipal Tricolor de Paine.

Uno de los eventos más grandes del verano donde podrán deleitarse de nuestras tradiciones. Les ofrecemos una muestra de las riquezas que tanto nos caracteriza en la Provincia del Maipo además de la agricultura, en especial, por nuestra fruta estrella “la sandía painina”, que desde el año 2016 cuenta con el Sello de Origen. Serán tres días de una nutritiva parrilla, este 26, 27 y 28 de enero de 2018, que ya ha logrado convocar a más de 37 mil asistentes en sólo tres días.

Es una gran vitrina para conocer los atractivos del valle del Maipo, de la Región y de todo el país, ya que se desarrolla en un amplio y cómodo recinto, el cual incluye áreas verdes, altos y modernos pabellones que llevan al visitante a recorrer un circuito dinámico, lo que permite disfrutar de las variadas instalaciones, entre las que se consideran zona de producción agrícola, artesanías de excelencia y gourmet, gran patio de comidas, folclore en vivo en el escenario central, demostraciones de rienda, espacio destinado para exhibición de maquinaria agrícola e industrial y una zona infantil, Foodtruck, cervezas artesanales, un recinto especial para disfrutar con la familia.

Es la oportunidad para degustar la mejor sandía y ser parte de la elección de nuevo “Rey de la sandía 2018”. Además, será el escenario donde se llevará acabo el Campeonato de Nacional de Cueca Juvenil y se presentarán las mejores parejas de cuequeros de todo Chile, quienes estarán a cargo de cautivar a todos los presentes con sus talentos y demostrar los valores culturales y tradicionales de nuestra comuna a través de la danza nacional que ha nacido en esta tierra manteniéndose vigente.

Otro de los momentos imperdibles será la elección del “Rey de la Sandía”, certamen que se llevará a cabo el domingo 28 de enero y que es uno de los momentos más esperados y que reúne a público de todo el país, deseosos de probar ese fruto bendito que es el apellido de nuestra comuna.

Los invitamos a disfrutar de Paine y de uno de los eventos turísticos más importantes y tradicionales del país, conociendo la artesanía, escuchando una amplia variedad de música folklórica, degustando gastronomía típica de Chile, bebiendo las mejores cervezas artesanales y probando el fruto que le da sabor y color a esta fiesta: la sandía. “Paine en el Corazón de Chile”.

Como atractivo especial para este año, se estará difundiendo la recientemente creada “Ruta de la Sandía”, que ofrece la visita a sandiales y diversos atractivos de la zona. Una apuesta del Municipio, operador Imagina y la Asociación de Sandialeros, por promover nuestra agricultura y convertirla en un atractivo turístico, el cual ya ha sido visitado por diversas comunas de la Región Metropolitana.

Antecedentes Expo Paine Rural:

Valores de entradas:

$3.000 entrada general

$2.000 adulto mayor

expo paine 2018

Written by 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *