MÁS PARTICIPACIÓN CIUDADANA, FUNCIONES “CORE”

Radio Fantasía Paine, “Más Participación Ciudadana” y Gracias a Fondos de Fomento de Medios de Comunicación Social, Regional, Provincial y Comunal del Gobierno Regional 2017.
Los Consejeros Regionales son elegidos por la Provincia, por votación popular, en la Provincia de Maipo se eligen solo a 3 personas, en competencia hay 17 candidatos.
¿Qué es un consejero regional, y qué función cumple?
En estas elecciones miles de Paininos deberán escoger por segunda vez de forma popular, a sus CORE. Para aclarar un poco el panorama, la Radio Fantasía Paine, te explica de manera sencilla, cuál es la importancia de este cargo en nuestra comuna.
Pero ¿qué función cumple un consejero regional?, ¿qué tan importante es la elección de un CORE?, ¿cuáles son las opciones que hay en Paine? La Radio Fantasía Paine te ayudará a resolver estas interrogantes, con el fin de que en las próximas elecciones votes informado.
¿Qué función cumple un CORE?
El Consejero Regional cumple la función de aprobar los planes, programas, y proyectos que se presentan en la intendencia, y que van destinados a las distintas comunas. Aquí radica la importancia de este cargo, ya que los representantes de cada circunscripción, deberá asistir mensualmente a sesiones ordinarias y extraordinarias de carácter público, con la misión revisar y hacer cambios si es pertinente, al plan de desarrollo regional, como también la aprobación de proyectos regionales y la destinación de los presupuestos para cada comuna, con el fin de que estos sean utilizados de la mejor manera, cubriendo las necesidades de las personas.
En este sentido, el consejero regional cumple la importante función de fiscalizar al intendente, sobre todo en el cuidado de la plata que se invierte en las distintas áreas de desarrollo social, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Cabe mencionar que el Consejo Regional es de carácter resolutivo, por lo cual tiene la autoridad para que lo señalado anteriormente, se lleve a cabo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.