MÁS PARTICIPACIÓN CIUDADANA, FUNCIONES DE UN DIPUTADO.

Radio Fantasía Paine, “Más Participación Ciudadana” y Gracias a Fondos de Fomento de Medios de Comunicación Social, Regional, Provincial y Comunal del Gobierno Regional 2017.
Conformación de nuevos distritos y circunscripciones, reforma al Sistema Binominal.
Distritos de Diputados N°14
De acuerdo a Ley 20.840, los nuevos distritos de Diputados pasan de 60 a 28, lo que significa una redistribución de las comunas que los componen, como así también un cambio drástico en el número de electores y población de cada distrito.
Junto con la redistribución de las comunas en 28 distritos, de acuerdo a la ley, los distritos ahora eligen un número de diputados que varía de 3 en los que eligen menos, hasta un máximo de 8.
Aumentan comunas y unen Provincias, lo cual permite más participación de personas en la arena política y territorial, ahora el distrito electoral se extendió a 3 Provincias, Provincia de Melipilla, Provincia de Talagante y Provincia de Maipo, conformando 14 comunas en estos 3 distritos, para las elecciones a Diputados, son 34 candidatos y solo 6 cupos.
Comunas; San Bernardo, Buin, Paine, Calera de Tango, Talagante, Peñaflor, El Monte, Isla de Maipo, Melipilla, María Pinto, Curacaví, Alhué, San Pedro y Padre Hurtado.
La Cámara de Diputados de Chile es una de las dos ramas que integran el Congreso Nacional. Su función esencial es participar en la elaboración de las leyes junto al Senado y el Presidente de la República. Tiene como funciones exclusivas fiscalizar los actos del gobierno e iniciar las acusaciones constitucionales contra el Presidente de la República, los Ministros de Estado, Ministros de Tribunales Superiores de Justicia, Contralor General de la República, Generales, Almirantes, Intendentes y Gobernadores. La Ley de Presupuesto.

Written by 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *