Santiago: Bachelet recibió en La Moneda al equipo de “Una mujer fantástica”

Este martes en el palacio de La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet recibió al equipo de la película “Una mujer fantástica”, que el domingo recién pasado ganó el premio Oscar de la academia como Mejor Cinta Extranjera.

La delegación estuvo integrada por la actriz Daniela Vega, por el director Sebastián Lelio, los productores Pablo y Juan de Dios Larraín, y el productor asociado Martín Cárcamo. El único ausente fue el actor Francisco Reyes.

Según consignaron distintos medios nacionales, en el palacio los responsables del filme fueron recibidos por la Mandataria y por el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, en una reunión que se extendió por cerca de media hora, y la cual la jefa de Estado pudo sostener en sus manos la famosa estatuilla dorada.

Posteriormente, en una conferencia de prensa realizada tras el término del encuentro, Sebastián Lelio se refirió al alcance de la victoria en la premiación más importante del cine mundial, y de los efectos sociales y políticos que dejó el hecho, especialmente por la tramitación de la Ley de Identidad de Género.

“El cine tiene la capacidad de desbordarse y entrar en el tejido social. Ocurrió milagrosamente”, expresó el director, añadiendo que la protagonista de la película, Daniela Vega, fue “la embajadora entre nuestra historia y la realidad”.

Finalmente, y de acuerdo al reporte publicado en el portal Soy Chile, el realizador, que antes de hablar con la prensa en La Moneda presentó a todo el equipo involucrado en la cinta, confirmó que será él quien se quedará con el trofeo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.