Alcaldes insisten en poner fin a contrato con CGE tras sucesivos cortes de luz

Según los ediles de las provincias de Talagante, Melipilla y Maipo al menos cuatro veces al mes se quedan sin luz, afectando a un millón de personas.

¿Qué pasó?

Doce municipios de las provincias de Talagante, Melipilla y Maipo se reunieron este viernes con el Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, para solicitar el fin del contrato de esas comunas con la empresa de distribución de energía eléctrica CGE.

Esto debido a lo que ellos llaman “una grave falta” en la entrega de servicios por parte de la empresa hacia la comunidad.

¿Cuántas personas se ven afectadas?

Según explica el alcalde de Paine, Diego Vergara, los problemas en el sector comenzaron hace 5 años con cortes de luz repetitivos y prolongados. “En promedio cuatro veces al mes se corta la luz, se demoran cinco o seis horas en reponerla, y en caso de lluvia estamos más de 50 horas sin luz”.

Deficiencias por falta de servicio que afectarían a más de un millón de personas.

¿Se puede poner fin al contrato?

Darle fin a este contrato no es tarea simple. Se trata de una decisión que está en manos del Presidente de la República, quien mediante decreto supremo tiene la facultad de declarar caducadas las concesiones de servicio público si es que la calidad de éste no corresponde a los estándares establecidos, según lo define la Ley General de Servicios Eléctricos.

Los municipios afectados ya se reunieron con la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) para solicitar el fin del contrato.

“La gente está aburrida y cansada, no claudicaremos en esta decisión”, dice el alcalde de Isla de Maipo Carlos Adasme.

Tras la reunión, el Ministerio de Energía y los alcaldes acordaron establecer una mesa de trabajo, en que también participará la SEC. Ahí los ediles podrán entregar un listado con todos los problemas que presentan sus comunas, para que la empresa presente soluciones a la brevedad.

Tags

radiofantasia

Read Previous

Rodelindo v/s tricolor de Paine

Read Next

Rodelindo Román derrotó a Tricolor de Paine en un duelo no exento de polémica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat