Elon Musk quiere bombardear Marte para hacerlo más habitable

99

El empresario defiende la idea de que si los humanos arrojamos dos armas nucleares en Marte este podría ser mucho más habitable.

Elon Musk ha revivido su llamativa idea de bombardear Marte con dos bombas atómicas en sus polos para así hacerlo mucho más habitable para los humanos.

El principal argumento que entrega el empresario para llevar a cabo esta controvertida acción es que con esto se podrá liberar el CO2 atrapado dentro de los casquetes en el planeta, activando con esto un efecto invernadero.

A través de un tuit realizado ayer por la noche Musk recordó esta idea la cual según el transformaría el planeta rojo de forma beneficiosa para que los humanos podamos habitarlo algún día.

Marte y las bombas atómicas

Fue durante el 2015 en una aparición en un programa de televisión que Musk planteó esta idea, argumentando que arrojar armas termonucleares (bombas de hidrógeno) haría mucho más habitable toda el planeta para los humanos.

En específico, Elon defiende la idea de bombardear la zona de los polos, ya que es en ese lugar donde se acumula el dióxido de carbono del plantea y una forma de liberarlo sería a través de esta acción.

El objetivo principal de una misión de este estilo sería intentar vaporizar el agua actualmente atrapada en los polos de Marte, lo cual ayudaría a liberar el CO2 directamente a la atmósfera de planeta, creando un efecto invernadero «artificial» en el planeta.

Sin embargo, existen científicos quienes no están tan de acuerdo con esta idea. Dos investigadores pertenecientes a las Universidades de Colorado y Arizona estudiaron el planteamiento de Musk, pero llegaron a la conclusión que no sería posible de realizar con la tecnología actual que tenemos los humanos.

Finalmente, solo queda esperar si realmente las compañías de Elon Musk llevan a cabo esta idea, pero debemos ser sinceros, es algo bastante improbable y quedará quizás en una de las locas ideas que en ocasiones a este llamativo empresario se les ocurren.