Deportes Limache suma de visita venciendo al complicado San Joaquin y se encuentra en zona de liguilla

5

Tercera A

El cuadro rojo viajó hasta la capital y en un duro partido venció a los chicos buenos por 3 goles a 1.

Deportes Limache cerraba la fecha 25 del torneo de la Tercera División “A” y ya sabiendo los resultados de sus rivales directos, era primordial sumar de a tres para continuar con las aspiraciones de entrar a la zona de liguilla la cual da el segundo cupo de ascenso a la segunda división profesional.

Desde un principio el encuentro fue complicado y apretado, en una cancha chica que no acompañaba mucho para el buen juego y que llevaba más al roce y las faltas continuas quitándole un poco la dinámica que se esperaba en un encuentro de dos equipos necesitados.

Las acciones de peligro eran constantes en ambos pórticos con tiros de larga distancia en donde el portero González de Limache fue protagonista en gran parte del partido. Por otra parte, Limache que presentó una alineación ofensiva, buscaba llegar por las puntas apostando al centro lo cual dio resultado al minuto 28 que, tras un centro desde la izquierda de Daniel Castro, es interceptado en el área chica por Felipe Duran quien la mete al fondo del arco de Cesar Meza y los tomateros se ponían en ventaja por la cuenta mínima.

San Joaquin quería reaccionar rápidamente para encontrar el empate antes del descanso, tuvo sus opciones, pero no las aprovechó y solo apostó al tiro de larga distancia el cual no tuvo buenos resultados tras los constantes intentos de Sanhueza y Duarte.

Ya en la segunda parte Limache seguía buscando el gol que le diera la tranquilidad, tratando de hacer un juego colectivo y en momentos creando contra ataques aprovechando que San Joaquin estaba apostado en ataque buscando el empate.  Los capitalinos tuvieron nuevas oportunidades de empatar a través de Cobo que había ingresado por Ramos pero el portero Gonzales del cuadro de la V región lo impedía y ya se transformaba en la figura del encuentro.

Cuando Todo San Joaquin estaba en campo de Limache, un balón que pierde el medio campo local, Araya lo aprovecha y envía un balón a Duran que desde el costado derecho envía un centro que recibe el goleador rojo Daniel Castro y este evadiendo la salida del portero Meza decretaba el 2 a 0 en favor de los tomateros cuando se cumplía el minuto 81.

Minuto 86, un ataque de San Joaquin termina en penal que le convierten a Cobo que ejecuta y convierte Duarte y que permitía acercarse al empate pero cuando el partido terminaba, un contragolpe letal de Limache lo aprovecha el recién ingresado Juan Araya y le ponía la lapida al encuentro dejando el triunfo para la visita que con esto sumaba 39 puntos y se metía en zona de liguilla.

El encuentro se jugó en el estadio El Pinal de La Legua con una asistencia aproximada de 200 espectadores.

Fue dirigido por Nicolas Diaz y sus asistentes Víctor Sepúlveda y Sebastián Aguilar.

Real San Joaquín (1): César Meza; Pablo Ramos, Kevin Medina, Leonardo Utrera, Braulio Reyes; Nicolás Guerra, Miguel Cárdenas, José Duarte, Diego Sanhueza; Marcelo Carvajal y Álvaro Palma. DT:

Deportes Limache (3): Marco González; Francisco Arenas, Felipe Medina, Matías Álvarez, Pedro Valladares; Marcelo Cáceres, Mauricio Toro, Bryan Mardones; Felipe Durán, Luis Felipe Pinilla y Daniel Castro.

DT: Ramón Climent

Corresponsal Mauricio Toro

La entrada Deportes Limache suma de visita venciendo al complicado San Joaquin y se encuentra en zona de liguilla aparece primero en Portal 3Division.cl.

Powered by WPeMatico