LOS TOROS LE PONE LOS CACHOS AL CICLÓN

13

Tercera A

Provincial Osorno consolida su lugar en la división derrotando en un cerrado partido 2 goles a 1 a Provincial Ovalle, quedando a 8 puntos del penúltimo, Real San Joaquín, quedando 12 puntos en disputa para ambos equipos.

PRIMER TIEMPO

El comienzo del juego marco la pauta de lo que sería el partido. Fricción, disputa por el balón, exceso en el roce fueron las imágenes más reiteradas ante un condescendiente arbitraje de Nelson Olivera, siempre lejos de la jugada, con bajo criterio en la toma de decisiones.
En lo futbolístico, el zigzag de transiciones sin destino por ambos equipos, sin generar un dominador en la posesión del balón en la primera quincena del juego comenzó a modificarse con la primera acción en peligro a los 19 minutos, con una gran jugada colectiva por el centro del ataque Taurino, donde su goleador Bastián Lecaros recibe el balón de espalda y cede en diagonal a la izquierda para la rápida aparición de Mario García, rompiendo la última línea del equipo del limarí, penetra el área, pero su disparo de zurda es controlado por Ogalde y despejado por la defensa verde. Despertó el ciclón con 2 aproximaciones al arco de Cuéllar a los 24 minutos con un remate de Henríquez por el sector izquierdo del ataque que pasó al costado del arco y tras cartón una recuperación en zona media de Núñez, cede por derecha a Lucas Navarro que no pudo controlar bien el balón, espera un tiempo para ceder atrás para el mismo Núñez que venía de frente al arco, pero su disparo se fue por arriba del pórtico.

A los 28 llegó la primera estocada del Toro. Tiro libre ejecutado por Marcelo Sandoval que alcanza a peinar el central Fabián Pacheco dando un bote el balón escondiéndose del alcance de Ogalde pegado al poste izquierdo para la apertura de la cuenta.

Ovalle se vio frustrado, no se encontraba en el campo y por momento se excedía en revoluciones. No encontraba el camino para llegar a inquietar al arco de Cuéllar, a pesar que controló las acciones al final del primer período, pero carente de profundidad y movilidad para desequilibrar la estantería Taurina.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, Osorno de la mano de Mario García salió a liquidarlo, un remate de distancia, después de una gran jugada individual por izquierda, rebotando el balón en Rojas, yéndose al córner, fue el aviso del minuto 50. Jugada por izquierda de García que remata cruzado encontrando el olfato goleador de Bastián Lecaros que en plena área chica cambia sólo la empuja para el 2×0.

Con el resultado a favor, Osorno buscó seguir desdibujando al rival, bloqueando los caminos, hastiado de no poder tener espacios y poder desarrollar el juego vertical en velocidad que tiene como sello el cuadro verde.

El esfuerzo físico realizado a lo largo del juego comenzó a ser efecto, sumado a que los cambios en el equipo de la Cuarta Región dieron un segundo aire para buscar a lo menos el descuento, adelantando las líneas para ir en búsqueda de dar vuelta el juego.

A los 87 minutos llegó el descuento de Ovalle. Después de un tiro libre que despejó Cuéllar, llegó un centro desde el medio para buscar la cabeza del central Marco Arriagada que con un cabezazo hacia abajo impidió cualquier reacción del golero taurino, decretando el 2×1 final.

En lo que quedó de juego con los descuentos, Ovalle arremetió en búsqueda de la igualdad, pero sin la certeza y efectividad para lograrlo. El pitazo final fue un suspiro para las 700 personas que llegaron al Rubén Marcos, con la alegría que cada día más el fantasma del descenso se va alejando, dependiendo sólo de Los Toros concretar la salvación matemática de la categoría en los próximos partidos. Mientras tanto Ovalle tendrá un partido vital contra Brujas de Salamanca para recuperar posiciones de liguilla de ascenso que perdió acá en el sur.

EQUIPOS

DEPORTES PROVINCIAL OSORNO: 12. Harold Cuéllar; 15. René Cárcamo, 23. Bastián Pacheco, 3. Kevin Madariaga, 14. Sebastián Pérez; 26. Carlos Cabrera, 6. Marcelo Sandoval, 27. Mario García; 11. Gustavo Alveal, 9. Bastián Lecaros (Capitán), 7. Martín Vargas.

D.T. Álvaro Muñoz

PROVINCIAL OVALLE: 12. Álvaro Ogalde; 15. Lautaro Ragazzi, 4. Marco Arriagada, 5. Martín Rojas, 29. Luciano Meneses (Capitán); 25. Javier Parra, 10. Ignacio Núñez, 20. Diego Bravo; 8. Lucas Navarro, 18 Kevin Romo, 21. Patricio Henríquez.

D.T. Camilo Vicencio

CAMBIOS
DPO: 38´ Felipe Barrientos por Sebastián Vera (Lesionado)
70´ Franco Sobarzo por Gustavo Alveal
79´ Sebastián Vera por Martín Vargas
PO: 46´ Samuel Urzúa por Kevin Romo
65´ Diego Cabrera por Javier Parra
72´ Matías Valenzuela por Lautaro Ragazzi
Amarillas: Lecaros y Barrientos (DPO), Meneses, Navarro y Núñez (PO)
Goles: 28´ Fabián Pacheco (de cabeza, DPO), 50´ Bastián Lecaros (DPO), 88´Marco Arriagada (de cabeza, PO)
Árbitro:

Corresponsal Felipe Palominos

La entrada LOS TOROS LE PONE LOS CACHOS AL CICLÓN aparece primero en Portal 3Division.cl.

Powered by WPeMatico