Quintero Unido se hace respetar de local y consigue un importante triunfo sobre Municipal Lampa

39

Tercera B

Los tiburones celestes vencieron por 2 goles a 0 a un difícil Lampa y con esto se afianzan en el segundo lugar de la liguilla de ascenso solo por diferencia de goles.

Primer Tiempo

En un partido que prometía, se enfrentaron los elencos de Quintero Unido y Municipal Lampa en el Estadio Raúl Vargas Verdejo por la quinta fecha de la liguilla de ascenso. El cuadro local dirigido por Juan Pinnola viene trabajando duramente con el objetivo de este año ascender a la Tercera “A” del fútbol chileno y para eso tienen que enfrentar durísimos rivales que tienen las mismas pretensiones y también muy buen futbol como su rival de turno, Municipal Lampa que desde el inicio del encuentro le dio mas de un dolor de cabeza a los quinteranos y que ponía nervioso a los mas de 500 hinchas que llegaron a apoya a su cuadro.

Las primeras acciones fueron apretadas para ambos equipos, con llegadas a ambas áreas y que complicaban a ambas retaguardias, ya desde los primeros minutos tuvieron que usar las mejores formulas tanto para atacar como para defender. Lampa apostaba a la habilidad de los buenos delanteros Kevin Maza y Diego Ferrada de muy buenas actuaciones en el actual torneo y Quintero hacía lo propio con Ignacio Pinnolla y Sergio Bravo, jugadores que cada vez que arremetían al área lampina generaban peligro.

El primer golpe lo dio el cuadro local, luego de un tiro de esquina que intercepta de lleno Bravo con golpe de cabeza, pega en el palo y pica tras la línea de sentencia y con eso los tiburones conseguían el 1 a 0 cuando se jugaban 11 minutos de la primera fracción.

Quintero Unido

Las acciones continuaron siendo apretadas, Lampa buscaba la igualdad y Quintero defendía su ventaja, pero también buscaba ampliarla lo que hacia que en momentos las interrupciones por constantes faltas fueran seguidas.

Segundo Tiempo

La segunda fracción tuvo la misma intensidad, Lampa de buen fútbol se creaba buenas acciones y complicaba a Quintero que resistía los embates del cuadro blanco tanto así que al minuto 47 tuvieron la igualdad en los pies de Ferrada pero se lo pierde increíblemente.

El técnico local quiso revertir esa presión que tenían sobre sus pupilos y mete a la cancha a otro delantero, Diego Palma que venía regresando de una larga lesión y cuando Lampa se había ido con todo en busca del empate, los pillan mal parados y un contragolpe por la derecha, pase de Bravo en diagonal al recién ingresado y este no perdona y le da el golpe de nocaut a los capitalinos cuando ya se jugaban los descuentos.

Con este triunfo Quintero queda segundo en la liguilla con el mismo puntaje del puntero Escuela de Macul, pero con diferencia de goles pero con la ilusión intacta de clasificar a la última fase.

Quintero Unido

Ahora, los tiburones tendrán una nueva oportunidad cuando reciban al cuadro de M. Ovalle nuevamente en condición de local.

El encuentro se jugó en el estadio municipal Raúl Vargas Verdejo con un muy marco de publico.

Fue dirigido por el juez Nicolas Muñoz y sus asistentes de línea Diego Solís y Braulio Sánchez.

Quintero Unido (2): Navarrete, Arancibia, Méndez, D. Bravo, Pizarro, Báez, Manzo, González, Lazo, Pinnola, S. Bravo.

DT. Juan Pinnola

Municipal Lampa (0): Garcés, Salazar, Valdivia, Álvarez, Jabia, Peña, Rebolledo, Sandoval, Córdoba, Maza, Ferrada.

DT. Pablo Galdámez.

Corresponsal Mauricio Toro

La entrada Quintero Unido se hace respetar de local y consigue un importante triunfo sobre Municipal Lampa aparece primero en Portal 3Division.cl.

Powered by WPeMatico