“FESTIVAL SANTIAGO ES DE TODOS 2019”: FRANCISCA VALENZUELA EN PAINE

21

Cumpliendo con uno de los objetivos del programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que es que la cultura sea accesible para todos, la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar Barahona, junto a la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Novoa Sandoval, y al presidente del Consejo Regional Metropolitano, Felipe Berríos Ubilla, lanzaron el “Festival Santiago es de Todos 2019”. La fiesta cultural que llenará la Región Metropolitana de música, teatro y entretención desde el jueves 3 de octubre al sábado 16 de noviembre.

La actividad es parte del programa “Santiago es de Todos”, la iniciativa cultural más grande, ambiciosa e integral de la Región Metropolitana. El programa, gestionado por la Intendencia Metropolitana y financiado con recursos del Gobierno Regional, busca llevar lo mejor de nuestra cultura a cada rincón de las 52 comunas de la Región Metropolitana. En ese marco, durante los meses de octubre y noviembre se realizará en la región el “Festival Santiago es de Todos 2019”, iniciativa que hará posible que 23 comunas de la RM disfruten de forma gratuita de las presentaciones de destacados artistas nacionales.

Para la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar Barahona “con  todas las acciones del “Santiago es de Todos” queremos, junto a nuestro Gobierno Regional y a su Consejo y la Seremi de Cultura, llevar un festival teatral a todos los rincones de Santiago, ¡con la participación de sus comunidades y dando un sentido de pertenencia local a distintas actividades artísticas!”.

Por su parte, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la RM, Alejandra Novoa Sandoval señaló que el festival es una de las actividades contempladas en el programa Santiago es de Todos “iniciativa que nos ayudará a descentralizar y masificar la cultura, tal y como nos ha mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera”.

Agregó, que en esta oportunidad el festival recorrerá 23 comunas de la RM, pero que “llegaremos a toda la comunidad porque serán 3 años de cultura, con una variada oferta cultural, que incluirá música, teatro, cine, danza, entre otros; llegando con acciones concretas y equitativas, sobre todo a las comunas rurales”. 

En tanto, el presidente del Concejo Regional MetropolitanoFelipe Berríos Ubilla, destacó que “la importancia de este programa, aprobado por el Consejo Regional, es sin duda fortalecer el quehacer cultural de la Región Metropolitana, con teatro, danza, música y el arte gratis a las 52 comunas de la región, especialmente a las comunas rurales que no han contado a la fecha con este tipo de iniciativas”.

Domingo

20-10-2019

17:00 horas

PAINEFRANCISCA VALENZUELA

PARQUE PINTUÉ

Avenida Miguel Letelier sin número, Pintué