LOS CHICOS BUENOS REVIVIERON EN EL SUR

12

Tercera A

Con un solitario gol de Álvaro Palma bien entrado el complemento, Real San Joaquín logró 3 puntos de oro en su visita a Osorno, derrotando por la mínima a Provincial Osorno, que nuevamente se complica en su aspiración de mantener la categoría.

PRIMER TIEMPO

Daba la sensación que Osorno lograría desnivelar y empoderarse del partido en los primeros minutos, buscando la victoria que matemáticamente lo mantenga en la división. Lo cierto es que en los primeros minutos, lo anterior se sustentaba con un equipo suelto en el campo, apretando desde cuartos en adelante la salida del rival, buscando triangulaciones, sobre todo por el sector izquierdo con Mario García, Felipe Barrientos y Gustavo Alveal. A los 2 minutos, los 3 generaron una jugada clara de peligro que Barrientos conectó con pierna izquierda cruzado, pero sin potencia, que permitió la salvada. Pero la jugada inicial, comenzó a ser un espejismo cuando pasaban los minutos, con un equipo Capitalino que con su cambio de esquema a lo que venía jugando en el campeonato, comenzó acomodarse cada minuto que pasaba sobre el gramado del Rubén Marcos, con su primera aproximación a los 22 minutos con un cabezazo de Palma que Cuéllar controló sin problemas. Con algunos cambios de roles en el tema táctico, los chicos buenos se aproximaban al arco taurino, con remate de distancia de Duarte y un centro de Cortés que controló el golero Osornino. A los 36 llegó el primer aviso fuerte, después de una gran jugada colectiva hilvanada por derecha, Claudio Troncoso metió un misil con su pierna derecha que hizo lucir a Harold Cuéllar enviando al córner. El primer aviso fuerte de los capitalinos, ante un Osorno sin ideas, desdibujado, jugando al ritmo que quería imponer el rival. Carlos Cabrera, tomó las banderas ofensivas del provi, con 2 sendos remates de distancia pero que no generaron peligro al arco de la realeza.

SEGUNDO TIEMPO

Lizama apostó por el ingreso de Diego Sanhueza, por aumentar el volumen ofensivo de la realeza, a pesar que en la quincena del complemento, el desorden se apoderó del juego, pero con un Real San Joaquín cada vez tomando más confianza en sus líneas, con una estrategia clara de hacer un partido largo y aprovechar la oportunidad que tenga. Antes de eso, y con la ansiedad de no poder desequilibrar el partido a su favor, Osorno se descontroló. A los 74´ una amarilla a Lecaros que lo deja fuera del partido con Brujas de Salamanca y la expulsión de Carlos Cabrera por agresión a Ramos, mostró el desconcierto real del equipo, que se acrecentó a los 77 minutos, después de un córner rechazado por Cuéllar, llega el centro desde la derecha de Ramos, que conecta de cabeza el goleador Álvaro Palma, anticipándose a la defensa taurina y un dubitativo arquero Cuéllar decretando el único gol del partido. A pesar de un cabezazo de Madariaga, que sacó Ramos desde la línea y un remate de Astudillo que pasó cerca el travesaño capitalino, el pitazo final fue un suspiro y un bálsamo emocional para la realeza, festejando como si se ganará una final y que les permite revivir faltando 3 fechas para terminar el torneo. Osorno, le da vida a sus rivales, y la angustia de apodera de sus hinchas, que tendrá que ser espectador esta fecha que queda libre. Y al parecer lo peor, aún no ha llegado.

Provincial Osorno

Ficha Técnica

EQUIPOS
DEPORTES PROVINCIAL OSORNO (0): 12. Harold Cuéllar; 13. Max Gatica, 23. Bastián Pacheco, 3. Kevin Madariaga, 4. Felipe Barrientos; 26. Carlos Cabrera, 6. Marcelo Sandoval, 27. Mario García; 11. Gustavo Alveal, 9. Bastián Lecaros, 7. Martín Vargas.

D.T. Álvaro Muñoz

Real San Joaquín (1): 1. Benjamín Reyes; 2. Gerson Ramos, 4. Pablo Ramos, 15. Leonardo Utreras, 24. Braulio Reyes; 10. José Duarte, 19. Nicolás Guerra, 22. Marcelo Carvajal, 17. Nicolás Cortés, 8. Claudio Troncoso; 9. Álvaro Palma.

D.T. José Lizama

CAMBIOS

DPO: 54´ Franco Sobarzo por Martín Vargas
61´ Sebastián Vera por Marcelo Sandoval
80´ Diego Astudillo por Bastián Pacheco
RSJ: 46´ Diego Sanhueza por Nicolás Cortés
79´ Matías Meléndez por Claudio Troncoso
88´ Jorge Salazar por Álvaro Palma
Amarillas: Ramos y Reyes (RSJ) Lecaros y Sandoval (DPO)
Expulsado: 75´ Carlos Cabrera (DPO) por agresión. 89´Matías Meléndez
Goles: 77´ Álvaro Palma, de Cabeza (RSJ)

Corresponsal Felipe Palominos

La entrada LOS CHICOS BUENOS REVIVIERON EN EL SUR aparece primero en Portal 3Division.cl.