Hueso duro de Rengo impidió la clasificación de los tomateros a la liguilla final

18

Tercera A

Un empate sin goles dejó el suspenso hasta la última fecha para saber si los rojos de la quinta región clasifican a la liguilla final.

La Fase final del torneo de la Tercera División A se puso al rojo vivo, se jugaba la fecha 29 que suponía dejaría a Deportes Linares como campeón y definido los equipos que jugarían la liguilla de ascenso, lo primero se concretó, Deportes Linares fue el mejor y hoy ya es el flamante campeón pero la liguilla quedó en suspenso debido a que los resultados que dejaron los encuentros de los equipos que luchan por ese cupo (4 cupos) no fueron los esperados y todo se definirá en la última fecha.

Primer  Tiempo

Uno de esos equipos era Deportes Limache que enfrentaba a otro con posibilidades, pero solo si conseguían una victoria y ese era Deportes Rengo. Los de la V región necesitaban ganar y aseguraban su clasificación cosa que tampoco consiguieron porque solo rescataron 1 punto luego del empatar sin goles en el Municipal Guillermo Guzmán de Rengo.

Las acciones fueron apretadas y parejas desde el primer minuto, ambos equipos ocupaban todos sus recursos para llevarse la victoria, Limache paró una línea ofensiva con 3 hombres en punta y de mucho ataque como Pinilla, Durán y Brito que impacientaron constantemente a la defensa renguina e hicieron trabajar varias veces al portero Torres de buena actuación.

Y si hablamos de porteros, por el lado de Limache Marco Gonzales tuvo un par de tapadas que fácilmente podrían haberse convertido en gol para el local, pero la categoría del limachino lo impidieron.

Deportes Limache

Segundo Tiempo.

Tuvo una diferencia, la posesión del balón la tuvo Rengo hasta el minuto 65’ con intentos constantes lo que hizo que Limache retrocediera un poco sus líneas, en esa faceta luego de un tiro de esquina, casi convierte Gabriel Williams que había ingresado hace poco pero González nuevamente lo impidió cuando se jugaba el minuto 62’. Luego al minuto 70’ un contragolpe de Rengo obligó al portero González cometer una falta fuera del área, para evitar que su valla fuera vencida, lo que le significó la expulsión y dejó a su equipo con 10 hombres desde ese momento.

Deportes Limache aun con una piza menos fue el que mas buscó el arco rival generando algunas acciones de peligro, en donde la más clara la tuvo Mauricio Toro cuando a la entrada del área chica, remata con su pierna menos hábil por sobre el pórtico cuando ya se jugaba el segundo minuto de descuento.

Final de las acciones y a una fecha del termino del campeonato Rengo queda sin opciones de clasificar mientras que los rojos tienen la difícil misión de conseguir 3 puntos ante el campeón Linares en la ciudad de Limache y así ser parte de los 4 equipos que lucharán por el segundo cupo de ascenso.

El encuentro se jugó la tarde del sábado en el estadio municipal de Rengo y fue dirigido por el árbitro Adolfo González.

Deportes Rengo (0): Torres, Córdova, Piña, Cáceres, Pedrero, Quintriqueo, Jeraldino, Castillo, Diaz, Rojas, Morales.

DT: Gerardo Silva.

Deportes Limache (0): González, Toro, Álvarez, Medina, Arenas, Duran, Saavedra, Cáceres, Araya, Pinilla, Brito.

DT: Ramón Climent

Corresponsal Mauricio Toro

La entrada Hueso duro de Rengo impidió la clasificación de los tomateros a la liguilla final aparece primero en Portal 3Division.cl.