¡¡¡LOS TOROS SON DE LA A!!!!

9

Tercera A

En 90´ donde se jugaba todo el año, el Provi tuvo la chapa para ganar un vital duelo ante Trasandino por 2 goles a 1, permitiendo mantener la categoría para el 2020.

PRIMER TIEMPO

A los 56 segundos Sergio Paredes lo tuvo para abrir la cuenta, pero no se acomodó bien, y su disparo pasó por el costado del arco. El primer aviso de la tarde fue la tónica del primer tiempo. Con la necesidad de ganar a como dé lugar para mantener la división, Provincial Osorno fue al acecho de un equipo de Trasandino que jugó con mayoría de suplentes, probando jugadores para la liguilla que empieza la próxima semana. De todas maneras, el Provi desbordó de intensidad en la disputa y recuperación del balón, siempre buscando el peligro por la banda izquierda con Barrientos y García, una ecuación reiterativa en los últimos partidos. Trasandino se acomodaba al juego, pero le molestaba la intensidad taurina en la marca. El sello de circulación del balón de los cóndores se hacían estéril ante un equipo que sentía que esta final no se podía desaprovechar, donde pasaba los minutos del partido más se intensificaba las cargas, por tiro de distancia, remates cruzados y un cabezazo de Lecaros que pegó seco al travesaño, despejando la defensa de Trasandino. Un remate de Uribe pegado al costado del arco de Cruz fue un tibio aviso de lo que provocaron los blancos en el gramado Osornino. La ansiedad de la gente se hacía palpable, y los jugadores lo transmitían con pérdidas de balones o erráticos en la entrega del balón, dando un pequeño aire fresco a los de la V Región. Pero pasada la media hora llegó el primer estallido, después de un despeje de la zaga de Trasandino de un córner, Mario García conecta el balón de espalda en dirección al área, donde le queda al central Fabián Pacheco que cabeza hacia abajo para impedir el vuelo de Muñoz, decretando el ansiado 1×0 de Osorno, un escape de alivio y energía para los 800 Osorninos presentes en el Rubén Marcos, a los 34 minutos. Desde ahí se consolidó los mejores pasajes de Osorno, buscando cerrar rápido el juego, ampliando por el costado, con el monopolio del balón a su antojo. Desde ahí vino lo mejor de la tarde. A los 42 minutos Sergio Paredes recupera un balón en el sector medio, comienza a conducir el balón hasta llegar al límite del área, elude a su conservero para penetrar en la medialuna misma, rematando con la pierna derecha a ras de suelo para enloquecer a los hinchas del provi decretando el justiciero 2×0 por lo que fue el desarrollo del partido. En el partido más importante, el elenco de Álvaro Muñoz jugó los mejores 45 minutos del año, para consolidar su ventaja, ante un rival sin respuestas.

SEGUNDO TIEMPO

La meta había que cerrarla, y en la tónica seguía después de un tiro de Lecaros que pasó cerca del poste de Gómez, que reemplazo a Muñoz en el segundo tiempo en el arco de los Cóndores. El partido parecía controlado, pero llegaron todos los fantasmas al minuto 51, después de un centro por el sector izquierdo, una pésima salida de Cristián Cruz hace que el balón quede en juego, despeja débilmente la defensa taurina, quedándole el balón servido a Michael Quezada para decretar el descuento. Desde ese momento comenzó otro partido en el Rubén Marcos Peralta. Los nervios y la ansiedad se apoderaron de la cabeza del equipo, que a medida que pasaba los minutos iba perdiendo consistencia y sobre todo físico, con jugadores con molestias físicas, llegando al límite de lo permitido, mientras en la otra vereda, Trasandino se convenció de la posibilidad de la igualdad era posible, adelantando sus líneas, cargando el partido al campo del Provi, que a pesar de perder el domino del partido, el rival tuvo poca profundidad e ideas para desequilibrar el bloque posterior y tener chances de la paridad. Alveal en un mano a mano se perdió el tercero, pasando el balón por el costado del arco de Gómez. Los cambios mejoraron el plan del equipo de Los Andes en la remontada, con mayor tenencia en el medio, con laterales dedicados a labores ofensivas más que a defender, ante un rival que jugaba contra ellos, pero sobre todo a la angustia de no haber cerrado antes el juego. Los minutos finales fueron un estrés tanto dentro como fuera de la cancha. Un gol anulado a Trasandino, después de un córner que fue conectado con la mano por Barbosa fue un balde de agua fría que se desvaneció en 2 segundos cuando el árbitro Reyes lo anuló. Osorno solo se dedicaba aguantar, los 6 minutos de descuentos aumentaba la desesperación, que sólo cesó con el pitazo final.

En un años que pasó de todo, mezclado con fugas de jugadores, cambio de entrenador, problemas internos y situaciones que entorpecieron la planificación anual de un equipo, Provincial Osorno logró la salvación, esperando que esta experiencia permita no volver a pasare por la misma situación en el corto plazo.

Ficha técnica

Árbitro: Miguel Reyes

EQUIPOS

DEPORTES PROVINCIAL OSORNO (): 1. Cristian Cruz; 15. René Cárcamo, 23. Bastián Pacheco, 3. Kevin Madariaga, 4. Felipe Barrientos 16. Diego Oyarzo, 6. Marcelo Sandoval, 27. Mario García; 11. Gustavo Alveal, 9. Bastián Lecaros (Capitán), 22. Sergio Paredes.

D.T. Álvaro Muñoz

Trasandino (): 12. Gustavo Muñoz; 20. Joseph Gondre, 17. Fabián Barbosa, 23. Michael Quezada, 24. Mathias Sotomayor; 8. Paul Moreno ©, 19. Luis Celedon, 22. Jorge Moureira, 18. Lucas Farías; 9. Jorge Uribe y 27. Johnny Contreras.

D.T. Christian Muñoz

CAMBIOS

DPO: 63´ Diego Astudillo por Gustavo Alveal
79´ Sebastián Rozas por Marcelo Sandoval
82´ Sebastián Vera por Bastián Lecaros
PO: 46´ Jaime Gómez (AS) por Gustavo Muñoz
59´ Marcos Acuña por Jorge Moureira
79´ Luis Flores por Johnny Contreras

Amarillas: Paredes, Oyarzo y Rozas (DPO), Acuña (T)

Goles: 34´ Fabián Pacheco (de cabeza, DPO), 42´ Sergio Paredes (DPO), 51´ Michael Quezada (T)

Goles en el facebook en este link https://www.facebook.com/3divisioncl/

Corresponsal Felipe Palominos

La entrada ¡¡¡LOS TOROS SON DE LA A!!!! aparece primero en Portal 3Division.cl.