GANADEROS DE ACULEO Y RANGUE RECIBEN MÁS DE 7 TONELADAS DE FORRAJE DESDE LLANQUIHUE

8

Las Agrupaciones de Ganaderos de Aculeo y Rangue recibieron este jueves 7 de noviembre, más de 7 mil kilos de forraje enviados por la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche FG),  a través de su gremio asociado, la Asociación de Empresarios Agrícolas de la Provincia de Llanquihue, (Agrollanquihue) quienes recolectaron este producto para despachar los 36 bolos de pasto, por medio del camión que financió el municipio de Paine para hacer llegar este alimento a nuestra comuna.

Esto en el marco de una campaña solidaria  nacional  en apoyo a los pequeños ganaderos, debido a la falta de agua y escasez de alimentos para sus bovinos. Lo anterior, en colaboración y coordinación con el ministerio de Agricultura, el Seremi de dicha cartera, José Pedro Guilisasti y el alcalde de Paine, Diego Vergara.

“Contento de entregar 7 mil kilos de pasto desde la región de Los Lagos, por este acuerdo público-privado que realiza Fedeleche desde el sur de Chile y también a la municipalidad de Paine por su disposición, porque gracias al alcalde Diego Vergara conseguimos el camión y el Consejo Municipal”, señaló el Seremi de Agricultura, José Pedro Guilisasti.

A su vez, Alberto López, presidente de la Agrupación de Ganaderos de Rangue, agradeció el apoyo brindado por el municipio por la gestión, “esta agrupación comenzó con el pie derecho, por haber partido hablando directamente con el señor alcalde y la municipalidad para que nos prestara apoyo y colaboración lo que ha sido con muy buena acogida. Hemos tenido bastante apoyo de ellos, nos han traído este pasto, nos han traído pasto de los estadios, ha sido una muy buena gestión”.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Ganaderos y Agricultores de Aculeo, Jorge Garate, “estamos contentos porque nuestra agrupación se hizo presente en la municipalidad y tuvimos este pequeño porte, pero es el primero y esperamos que vengan muchos más (…)”.

Sobre esta base, te recordamos que la municipalidad sigue recaudando pasto domiciliario todos los lunes y viernes entre las 9 de la mañana y las 16:00 hrs, en el Estadio Municipal (Tricolor de Paine) Av. 18 de septiembre #115.