NUEVAS OBRAS DE RECUPERACIÓN Y HERMOSEAMIENTO EN LA COMUNA

9

Por petición de la comunidad, la Dirección de Aseo y Ornato se encuentran en un plan de recuperación y hermoseamiento de diversos sectores de la comuna, como la plaza de la villa O’higgnis y la plaza Las Posesiones.

El proyecto de la plaza O’higgnis considera la reposición de la arborización con nuevos ejemplares, arbustos y cubresuelo de vistosa floración, además de cuatro jardineras de ladrillo, instalación de máquinas de ejercicio y un juego modular. Contempla la instalación de escaños, basureros y tranqueras e iluminación.

Respecto al hermoseamiento de la plaza Las Posesiones, tiene por objetivo generar una mejora en la calidad de vida del usuario y un entorno que pueda ser aprovechado por los vecinos. Este proyecto contempla escaños y basureros, juegos infantiles como carruseles y columpio, pozo de arena para los niños, mejoramiento de la cancha con demarcación y acceso al recinto.

Lo que respecta al sector poniente de la comuna, el proyecto del Centro Turístico de Pintué, ubicado en el Parque de dicho sector, que es edificada por la empresa constructora DLarraín. Este nuevo espacio contempla al interior una cafetería, sector para información turística, accesibilidad universal desde Miguel Letelier hasta la construcción de baños, cocina, entre otros. Se espera que finalicen los trabajos en diciembre de este año.

Los trabajos de hermoseamiento y recuperación de espacios de áreas verdes y nuevos centros de esparcimiento que prioriza el municipio se esperan seguir trabajando y entregando en beneficio de todos los paininos.