Deportes Limache cayó en su visita a Ovalle y peligran sus pretensiones en la liguilla

12

Tercera A

El cuadro tomatero fue derrotado por 2 goles a 0 por el ciclón y costó la salida del técnico rojo.

En el estadio Diaguita de la ciudad de Ovalle se daba inicio a la segunda fecha de la liguilla final de la Tercera A con el encuentro entre el local Provincial Ovalle y Deportes Limache que llegaban con 1 y 0 puntos respectivamente. Ambos equipos necesitaban los 3 puntos para avanzar con tranquilidad y no dar ventaja a los rivales ya que el perdedor quedaba muy mal posicionado en la tabla de puntuaciones por lo que se esperaba un encuentro interesante de dos escuadras de planteamientos diferentes.

Primer Tiempo

Fue Deportes Limache quien tomó la iniciativa desde el primer minuto, con un juego conocido, que no especula al pelotazo, sino que ocupa muy bien el balón tratando de articular jugadas hasta llegar al área rival cosa que Ovalle pudo leer muy bien y poco a poco fue neutralizando las acciones tomateras y a la vez aprovechaba los contragolpes que fácilmente pudieron haber terminado en goles y que gracias al portero Gonzales no pudieron concretarse.

Corría el minuto 5 y Ovalle consigue un tiro libre fuera del área que ejecuta Javier Parra con un tiro bajo de borde externo deja sin opción al portero limachino y Ovalle se ponía tempranamente en ventaja.

Después del gol Ovalle impuso su juego esperando en tres cuartos de cancha al cuadro tomatero y con marcas individuales pudieron neutralizar a Daniel Castro y Luis Felipe Pinilla que poco a poco se vieron superados por la saga ovallina. Los intentos limachinos eran insistentes, pero no tenían resultados y muy pocas veces lograban llegar con alguna que otra jugada de peligro.

Segundo Tiempo

Las acciones eran las mismas, se esperaba que el técnico Ramon Climent modificara alguna pieza para cambiar el esquema y la formula, pero no fue así y cada vez se le hacía más difícil al cuadro rojo penetrar a la defensa ovallina.

Cuando Limache buscaba el gol del empate, un nuevo contragolpe de Ovalle y llegó el golpe final, faltando 10 minutos para el final Navarro convierte el segundo y prácticamente cerraba el encuentro.

Ovalle supo cuidar el resultado y finalmente el dueño de casa consigue un triunfo importante que lo mantiene despierto en la pelea por el ascenso.

Ramon Climent.

“Terminado el encuentro, el técnico Ramon Climent presentó su cargo a disposición decisión que fue aceptada por la dirigencia limachina y ya este lunes tenia reemplazante, Italo Pinochet, ex Ohiggins y Lautaro de Buin se haría cargo del equipo hasta el término de la liguilla”.

Ficha Técnica

El encuentro se jugó en el estadio Diaguita de Ovalle ante más de 2000 personas.

Fue dirigido por el trio arbitral liderado por Nicolás Díaz y secundado por Stevens Fuenzalida y Felipe Bermúdez.

Provincial Ovalle (2): Ogalde, Parra, Arriagada, Rojas, Meneses, Navarro, Valdés, Bravo, Cabrera, Araya, Henriquez.

DT: Rene Kloker

Deportes Limache (0): González, Alvares, Arenas, Medina, Herrera, Brito, Cáceres, Araya, Duran, Castro, Pinilla.

DT: Ramón Climent

Corresponsal Mauricio Toro

La entrada Deportes Limache cayó en su visita a Ovalle y peligran sus pretensiones en la liguilla aparece primero en Portal 3Division.cl.