COMUNICADO: XI EXPO PAINE RURAL Y 44° FESTIVAL DE LA SANDÍA

23

22 de noviembre del 2019.- Con el fin de empatizar con la situación actual que enfrenta nuestro país, el Municipio de Paine ha decidido suspender la XI Expo Paine Rural y 44° Festival de la Sandía 2020.

La medida fue adoptada por el Alcalde Diego Vergara junto a su equipo y respaldada por el Concejo Municipal, tomando en cuenta la difícil decisión de cancelar ambos eventos veraniegos, tras evaluar el actual escenario nacional y local, y los diversos factores que pueden afectar la producción y el desarrollo de estos dos grandes eventos que concentran más de 250 expositores y 40 mil asistentes.

Ante la situación de inseguridad que está viviendo el país y a la incertidumbre económica para el año 2020, el Municipio deberá verse en la obligación de velar por resguardar los recursos públicos, con el objeto de seguir entregando el servicio que la comunidad ha requerido hasta ahora y reforzarlo como la ciudadanía lo ha solicitado en sus demandas sociales.

Es por ello, que los recursos de la XI Expo Paine Rural y 44° Festival de la Sandía, serán invertidos en la infraestructura de los Programas de Agua Potable Rural (APR), con el objetivo de apoyar el abastecimiento de agua para los paininos, debido a la gran crisis hídrica que nos hemos visto principalmente afectados como comuna. Además se inyectarán recursos para mejorar la infraestructura en el área de la salud de Paine,  y así optimizar el servicio que los usuarios merecen.

En este sentido, la Municipalidad de Paine agradece el compromiso y la preferencia de los expositores y concursantes que postularon y creyeron en este proyecto. Confiemos que en el 2021 se pueda continuar con estos  eventos de tan alto nivel y de gran calidad, que han logrado fortalecer el turismo, la cultura y el esparcimiento de nuestra comuna.

Como Municipalidad de Paine seguiremos trabajando por nuestra comuna, abriendo las puertas a la comunidad painina, con el propósito de seguir entregando un espacio para el diálogo y el encuentro que tanto nos ha destacado.