Deportes Limache apabulló a Deportes Concepción y sigue en la pelea por el ascenso

14

Tercera A

Aprovechando su condición de local y con una muy buena presentación, el conjunto tomatero pudo imponerse 4 goles a 1 sobre el León de Collao, triunfo que lo deja ubicado en el segundo lugar de la liguilla de ascenso.

El cuadro de la V región necesitaba un triunfo para poder seguir con sus pretensiones de pelear el segundo cupo para llegar a la segunda división, pero en su camino esta vez se encontraba con un duro rival como Deportes Concepción que llegaba a este partido como puntero con 6 puntos y Limache solo 1, eso sí, con la diferencia de que los 6 puntos conseguidos por los lilas fueron en calidad de local mientras que Limache ha jugado sus dos encuentros de visita y este punto puede ser de oro ante una definición.

Ante un estadio lleno, el encuentro tomó rápidamente matices de acción con ambos cuadros en demanda del arco rival, Deportes Limache que llegaba a este encuentro con Italo Pinochet como nuevo estratega tras la salida de Ramón Climent, presentó un esquema muy ofensivo que complicó mucho a los lilas desde un principio ya que el técnico González desconocía el juego con el que se pararía el rival y esto generó cierto nerviosismo en sus dirigidos que se vio reflejado con confusiones en los pases y las faltas que cometieron tempranamente . Esto se fue notando con llegadas de Durán y Araya por ambas bandas y entradas explosivas por el centro de Castro y Pinilla que a ratos se intercambiaban los roles.

Limache vs Concepción Tercera A

Limache era el que más acciones se creaba, pero Concepción también tuvo un par de llegadas de Reyes y Olivos que fácilmente pudieron terminar en gol si no fuera por el impecable accionar del portero rojo Marcos González.

Ante la superioridad de Limache, Concepción aprovechaba las pelotas detenidas para hacer un poco de tiempo pensando ya en un empate que sería muy bueno ante el escenario en que estaban.

Hasta que llegó el minuto 18, falta de Concepción en tres cuartos de cancha, ejecuta Castro mandando un tiro en diagonal al área grande, centro de cabeza de Abel Herrera y estaba atento en el área una de las figuras del encuentro, Felipe Duran que la mete al arco de Celso Castillo que nada pudo hacer. Era el 1 a 0 para Limache y se le complicaban las cosas a la visita que no encontraba la fórmula para doblegar a su rival y pese a buscar oportunidades, con este resultado se fueron al descanso.

Si la primera parte fue entretenida mejor fue la segunda, Limache no se conformaba con el 1 a 0 y se fue por el segundo que llegó rápidamente y esta vez por del goleador del torneo Daniel Castro que luego de enlazar una excelente jugada con 4 hombres en ataque, Durán que pudo haber rematado prefirió el centro y Castro intercepta de cabeza en el área chica con cierta responsabilidad del portero lila y los tomateros celebraban el segundo cuando se jugaba el minuto 51.

Limache vs Concepción Tercera A

Concepción se jugaba su opción con el ingreso de Daniel Benavente un delantero de área por el defensa Matías Lagos pero que dejó espacios y que supo aprovechar muy bien el cuadro tomatero que convirtió el tercero 5 minutos después y nuevamente por Daniel Castro luego de evadir a la defensa lila incluyendo al arquero y era la lápida para el conce, Limache conseguía el 3 a 0.

Concepción tuvo la oportunidad del descuento por un penal al minuto 70 pero el meta Gonzales se lo impidió atajando el tiro de Cubillos.

Cuando Concepción ya estaba resignado y trataba de evitar una caída más abultada consigue una falta penal al minuto 83 que esta vez sí pudo concretar a través de Bustamente que conseguía el descuento para el León de Collao.

Ya con los lilas entregados y con un hombre menos luego de la expulsión de Matías Manríquez al minuto 73, vino la lápida para Concepción y esta vez fue Matías Lobos quien convirtió el 4 a 0 definitivo con lo que el cuadro tomatero se mete en la pelea por el segundo cupo de ascenso.

Limache vs Concepción Tercera A

Con este triunfo la tabla queda liderada por Deportes Concepción con 6 puntos, luego lo sigue Deportes Limache con 4 puntos, tercero Trasandino con el mismo puntaje pero con un gol menos y cierra Ovalle con 3 puntos.

La próxima semana Limache recibe a Trasandino y Concepción visita a Ovalle en el estadio Diaguita.

Ficha Técnica

Se jugó en el estadio Gustavo Ocaranza de Limache con una asistencia de 1200 personas que pudieron disfrutar de un entretenido encuentro.

Deportes Limache (4): González, Herrera, Álvarez, Medina, Arenas, Cáceres, Saavedra, Araya, Duran, Pinilla, Castro.

DT: Italo Pinochet

Deportes Concepción (1): Castillo, Manríquez, Henríquez, Matías Lagos, Acum, Ramírez, Fuentes, Cruces, Mat Lagos, Salas, Reyes.

DT: Esteban González.

Corresponsal Mauricio Toro

La entrada Deportes Limache apabulló a Deportes Concepción y sigue en la pelea por el ascenso aparece primero en Portal 3Division.cl.