Deportes Limache vence a Trasandino y alcanza la punta de la liguilla de ascenso

11

Tercera A Liguilla de Ascenso

El cuadro rojo debió redoblar sus esfuerzos para quedarse con el triunfo a pesar de jugar casi todo el encuentro con un jugador más por la temprana expulsión de Michel Quezada por doble amarilla.

En una calurosa jornada se jugó el encuentro entre tomateros y cóndores, uno de los dos encuentros correspondientes a la cuarta fecha de la liguilla de ascenso a la Segunda División. A la misma hora en Ovalle, se jugaba el otro encuentro entre el local Provincial Ovalle y Deportes Concepción.

Se enfrentaban dos equipos fuertes, que en el torneo regular siempre sacaron resultados ajustados y esta vez no sería la excepción. Tanto Limache como Trasandino eran dirigidos por nuevos estrategas que traían nuevas formas de juego con el objetivo de conseguir el ascenso lo que le daba una cuota de atractivo al encuentro.

limache vs trasandino

Primer Tiempo

Las acciones de peligro no tardaron, ambos equipos se fueron con todo en busca del gol, pero quienes dieron el primer golpe fueron los locales que, tempranamente al minuto 2 de partido, Juan Araya convertía de cabeza luego de un centro de Pinilla al segundo palo de Gálvez que no lo pudo evitar.

Trasandino no se demoraría en reaccionar ya que al minuto 8 aprovecha Sebastián Pino un segundo balón luego de un tiro de esquina y con un par de amagues se libera de la defensa limachina y manda un zapatazo cruzado que dejó parado al meta González quien 2 minutos más tarde evitaría el gol de la ventaja de Trasandino que tapó espectacularmente un cabezazo de Matías Pérez que iba a su ángulo izquierdo.

Limache sabiendo que el empate no era un buen resultado para sus pretensiones y aprovechando su localía se fue en busca del segundo que llegó al minuto 38 en los pies de su goleador Daniel Popín Castro que luego de recibir un centro de Pinilla, pecho y con un tiro de volea cruzado deja parado al portero Gálvez, era el 2 a 1 para el local.

Cuando Trasandino jugaba mejor, sufre la expulsión de Michel Quezada por doble amarilla, ambas por duras faltas a Daniel Castro quedando con un hombre menos lo que hacía pensar que la cancha se inclinaría en favor de Limache pero los cóndores supieron enfrentar la desventaja adelantando sus líneas lo que mantuvo muy complicado a Limache gran parte del encuentro que como resultado de ese esfuerzo llega nuevamente el empate al minuto 39 luego de una jugada por la izquierda, Matías Pérez ve un poco adelantado al portero González y se la cala en el segundo palo decretando el empate parcial para el cuadro verde.

limache vs trasandino

Segundo Tiempo

Fue la tónica de los últimos encuentros del cuadro tomatero que se va con todo en busca del gol y lo consigue al minuto 46 luego de un claro penal del portero Galvez sobre Castro cuando este lo eludia y el meta no tuvo otra opción de derribarlo lo que terminó en penal que un minuto mas tarde concreta Felipe Pinilla que aventaja al cuadro rojo por 3 goles a 2.

Las posibilidades de Trasandino después del gol no mermaron y fueron las más claras a medida que avanzaban los minutos pero que finalmente los cóndores no pudieron definir.

Final del partido y Limache se quedó con el triunfo que lo deja en la punta de la tabla con 7 puntos, la misma cantidad de Concepción que por diferencia de goles lo dejan como puntero.

No fue fácil para Limache porque Trasandino no se entregó a pesar de tener un hombre menos que buscó hasta el final el empate y que si no fueran por las intervenciones del portero limachino la historia hubiera sido otra. En resumen, el cuadro verde es un equipo que sin duda tiene argumentos y condiciones de sobra para pelear el segundo cupo para el profesionalismo.

Con este resultado el cuadro del Marga Marga se posiciona en el primer ludar de la liguilla filan aventajando a Deportes Concepción solo por diferencia de gol pero que al final del torneo pueden ser fundamentales.

Ficha Técnica

Se jugó en el estadio municipal Gustavo Ocaranza de Limache ante unas 1.200

Dirigió este encuentro el juez Nicolás Muños secundado por los líneas Elías Calderón y Juan Pablo Jara. El cuarto árbitro fue el Sr. Carlos Villalón.

Deportes Limache (3): González, Arenas, Herrera, Álvarez, Medina, Saavedra, Araya, Cáceres, Durán, Pinilla, Castro.

DT. Ítalo Pinochet.

Trasandino de Los Andes (2): Gálvez, Ahumada, Fariña, Novoa, Quezada, Olivares, Arias, Moreno, Pino, Pérez, Arancibia.

DT: Miguel Sanchez.

Corresponsal Mauricio Toro

limache vs trasandino

limache vs trasandino

La entrada Deportes Limache vence a Trasandino y alcanza la punta de la liguilla de ascenso aparece primero en Portal 3Division.cl.