EL VIRUS EN EL MUNDO

Coronavirus en América en vivo hoy: Ecuador, Cuba, Bolivia, Venezuela…

BOLIVIA

Las diez principales ciudades del país se encuentran en riesgo alto. 

Salud Bolivia

@MinSaludBolivia

View image on Twitter
PARAGUAY

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, admitió que están estudiando diferentes protocolos para permitir visitas en las cárceles en la fase dos de la cuarentena inteligente. Siempre y según a las medidas de distanciamiento e higiene, se prevalece la ausencia de contacto físico.

ECUADOR

Las graves consecuencias de la pandemia del coronavirus harán estragos en el turismo del país, uno de los sectores más afectados. Prácticamente, los ingresos caerán en un 70% respecto al año pasado, según los reportes recibidos por la Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo del Ecuador (Fenacaptur). Solo en marzo las pérdidas del sector superaron los $250 millones. Se estima que la recuperación comience en marzo de 2021.

REPÚBLICA DOMINICANA

El Ministerio de Salud Pública reportó este domingo que 10,345 personas se han infectado de coronavirus en el país, tras confirmarse 465 casos nuevos. Por otro lado, ya son 388 las personas que han fallecido en la República Dominicana a causa del COVID-19, tres más en las últimas 24 horas.

El ministro destacó que en los últimos tres informes se han registrado un aumento significativo de los casos, lo que atribuyó a un incremento en el número de las pruebas PCR y de las que se realizaron 2,024 este sábado.

PARAGUAY

Los ingresos totales a las arcas del Estado paraguayo, durante el primer cuatrimestre del presente año, fueron de 9, 31 billones, lo que representa una caída del 15,4% sobre las cifras registradas durante el mismo periodo del 2019, cuando se ingresaron 11 billones, según el informe de Situación Financiera (Situfin) elaborado por el Ministerio de Hacienda.

CUBA

El Ministerio de Salud acaba de actualizar los datos concernientes al Coronavirus en la isla. Según las autoridades sanitarias, han dado positivo 12 personas más en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total a 1.766. Los fallecidos se mantienen en 77, las altas en 1.193 y seis pacientes permanecen en estado grave.

Ministerio de Salud Pública de Cuba@MINSAPCuba

494 positivos activos
488 con evolución clínica estable1 pacientes en estado crítico
5 pacientes en estado grave
77 fallecidos
1193 altas

PANAMÁ

El número de fallecidos en la isla se sitúa en 237, mientras que el total de casos positivos se eleva a 8.282. De todos ellos, 282 se han confirmado en las últimas 24 horas. Respecto a las altas, 4.501 pacientes se han podido recuperar del virus.

VENEZUELA

Nicolás Maduro felicita a todas las madres de Venezuela en su día. Madre: símbolo infinito de amor, esperanza y sabiduría. Hoy y todos los días te honro, agradeciendo tu entrega incondicional por levantar a tus hijos e hijas, ante cada batalla. Gracias a tu firmeza, tenemos una Patria Libre y Soberana. ¡Feliz Día a las Madres Venezolanas!

HONDURAS

Al igual que en otros muchos países, Honduras celebra el Día de la Madre. Una jornada festiva distinta a la habitual debido al Coronavirus, pero cobra importancia bajo esta situación. ¡Felicidades a todas las madres!

CUBA

Investigadores del Centro de Estudios Avanzados de Cuba (CEA) y el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí lograron captar la primera imagen del COVID-19 a partir de muestras clínicas nacionales. Esta técnica es capaz de producir imágenes de alta resolución de la superficie de una muestra y se aplica también en otras ramas como la industria petroquímica y la metalurgia.

ECUADOR

El Presidente, Lenin Moreno, ha anunciado la rebaja de su sueldo en un 50% para hacer frente a la crisis del Coronavirus. El suelo del máximo mandatario del país supera los 5.000 dólares, mientras que el salario mínimo se sitúa en alrededor de 400$.

BRASIL

Con más de 10.000 fallecidos y 156.000 casos, el presidente de la república, Jair Bolsonaro, vuelve a levantar polémica por unas imágenes en las que se ve al mandatario montado en una lancha motora ignorando las restricciones. Muchas de las informaciones ubican a Brasil como el próximo epicentro de la enfermedad.

CUBA

La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, ante la propuesta del Alto Comité para la Fraternidad Humana y que ha sido acogida por el Papa Francisco, llama a todos los fieles y creyentes a participar, el jueves 14 de Mayo, a la Jornada de oración por la grave crisis mundial creada por la pandemia del Covid-19.

EL SALVADOR

El presidente del país, Nayib Bukele, confirmó 105 nuevos positivos por coronavirus. Esto es el mayor número de nuevos casos desde que comenzó la pandemia en El Salvador.  El total se sitúa en 889. En tanto, los fallecidos sumaron ya 17, uno más de los que se contabilizaban hasta la víspera.

PUERTO RICO

La muerte de tres mujeres por COVID-19 en Puerto Rico ha elevado la cifra de fallecimientos a causa de la enfermedad en Puerto Rico a 111, según informó este domingo el Departamento de Salud.

Mientras, la agencia añadió 25 positivos más por coronavirus, que han establecido el total de pacientes contagiados a 2,198.

COSTA RICA

Las autoridades de Costa Rica informaron este sábado que el 61,5 % de los contagiados de COVID-19 ya se recuperó y que las muertes se mantienen en seis, para un porcentaje de mortalidad del 0,76 %, uno de los más bajos del mundo.

Los datos divulgados por el Ministerio de Salud indican que en las últimas 24 horas se contabilizaron siete casos nuevos para un total de 780 desde que se diagnosticó el primer caso en el país el pasado seis de marzo.

REPÚBLICA DOMINICANA

El COVID-19 en la República Dominicana registró en las últimas 24 horas 506 positivos, la cifra más alta desde la llegada del virus a la geografía nacional, según el boletín No. 51 emitido por Salud Pública este sábado 9 de mayo. Esto significa un aumento considerable de la transmisión en la pandemia, lo que ha preocupado a las autoridades, que han reforzado la vigilancia en la frontera con Haití.

VENEZUELA

El presidente de la República Boliviariana de Venezuela, Nicolás Maduro, comunicó este sábado que durante las últimas 24 horas se han producido 14 nuevos positivos por coronavirus, lo que incrementa el número total de casos a 402.

Asimismo, 190 personas han logrado superar la enfermedad hasta la actualidad, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en 10. El máximo mandatario venezolano comunicó que 102 personas permanecen en hospitales públicos, 82 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), y 18 en clínicas privadas.

BOLIVIA

El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud de Bolivia, Virgilio Prieto, alertó que se pueden duplicar los casos de coronavirus en el país durante la próxima semana, al asegurar que se podrían alcanzar los 4.000 contagios, por los poco más de 2.000 que hay actualmente.

“La epidemia está empezando a acelerarse. El virus tiene una velocidad de propagación muy grande, un infectado contagia a aproximadamente a cuatro”, ha sostenido.

ECUADOR

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Ecuador, encargado de la crisis por el coronavirus, informó este sábado que hasta el momento se han registrado 29.071 casos confirmados de COVID-19 y 1.717 fallecidos por esa enfermedad.

Asimismo, el informe señala que 32.860 son casos descartados para la enfermedad, 3.433 pacientes se han recuperado, 6.950 han recibido el alta epidémica y otros 2.566 el alta hospitalaria.

URUGUAY

El Sistema Nacional de Emergencias  actualizó los datos sobre el coronavirus. Este sábado se registraron ocho casos positivos nuevos respecto al viernes. Así, la cantidad de casos positivos desde el comienzo del brote sube a 702. 18 personas han fallecido y otras ocho permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

PARAGUAY

Paraguay elevó este sábado a 689 los casos de COVID-19 tras los 126 positivos reportados en un día, con una alta prevalencia de contagios de ciudadanos que retornaron de Brasil, aunque mantiene en 10 el número de muertes por la pandemia.

La cifra de positivos de la fecha es la mayor en dos meses de cuarentena al igual que la de muestras procesadas en 24 horas, un total de 800, según los registros diarios que el ministro de Salud paraguayo, Julio Mazzoleni, publica en sus redes sociales.

BRASIL

 Brasil alcanzó los 10,627 muertos por coronavirus, después de que registrara 730 fallecimientos en las últimas 24 horas, según los datos divulgados este sábado por el Ministerio de Salud.

Las autoridades sanitarias contabilizaron además 10,611 nuevos contagios, con lo que el total de casos confirmados ascendió a 155,939 en el país sudamericano, convirtiéndose en el sexto país más afectado del mundo.

GUATEMALA

Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, informó de 67 nuevos casos por Coronavirus, haciendo un total de 967 contagiados en el país. Por otro lado, se comunicaron tres nuevas altas.

67 casos nuevos.
3 recuperados.
967 pruebas realizadas.
967 casos en total.

CORONAVIRUS EN EL MUNDO

La pandemia de coronavirus ha rebasado en las últimas horas los umbrales de los cuatro millones de contagios y los 275.000 fallecidos en todo el mundo, según el balance de la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo con los datos actualizados a las 08.00 horas de este domingo por la institución, el recuento global asciende a 4.025.140 casos y 279.329 víctimas mortales en 187 países y territorios. El total de personas recuperadas se eleva a 1,37 millones de personas, con Estados Unidos al frente de la tabla, con unas 212.000 personas curadas, seguido por Alemania, con 143.300 pacientes salvados, y España, con unos 134.000 aproximadamente.

PANAMÁ

La Cancillería de Panamá ha informado de la repatriación de nacionales que se reparten hasta en 14 países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí