ANFA

El Presidente de ANFA, Justo Álvarez, se refirió a la solicitud de la Confederación Sudamericana de dividir la Federación de Fútbol de la ANFP.

Hace unos días la Confederación Sudamericana de Fútbol alzó la voz ante la preocupación por la crisis que atraviesa la Asociación de Fútbol Profesional, solicitando que esta entidad, se separé la separé  de la Federación de Fútbol de Chile.

Sobre esta solicitud de separar la ANFP y la Federación, se refirió Justo Álvarez, treimonel de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur. En dialogo con El Mercurio, el presidente del amateurismo nacional expresó: “Se habla de que habrá un presidente distinto para cada organismo, lo que implicará lograr nuevos acuerdos. Hoy, los clubes ponen los jugadores para la selección y se entiende que se lleven la mayor parte de los dineros que llegan de la Conmebol y FIFA, porque son sus activos. Sin embargo, la federación – de concretarse la división -, deberá reasignar ese reparto, el fútbol amateur, por ejemplo, tendría mayores recursos para infraestructura”.

Todo esto dependerá del futuro de esta solicitud planteada desde Conmebol y que también provocó replicas en el mundo político. Donde el diputado Pablo Prieto, miembro de la comisión de Deportes de la Cámara Baja, solicitará que se avance en el proyecto de ley que busca la división de las entidades antes mencionadas, proyecto que duerme en el congreso desde 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí