Balance de incendio forestal en Quilpué: deja 10 viviendas afectadas y 7 mil evacuados.
Una familia damnificada, 10 viviendas incendiadas y cerca de 7 mil personas evacuadas en el sector de Los Pinos, de la comuna de Quilpué, se han producido por el incendio forestal que consume más de 2 mil hectáreas en la comuna.
Desde el gobierno se anunciaron querellas, inicio de investigaciones y un amplio operativo entre Bomberos, Conaf, carabineros y PDI para coordinar la emergencia y las dos evacuaciones realizadas.
Durante este fin de semana no habrá toque de queda en la provincia de Marga Marga para favorecer el combate de las llamas, que se reanudarán esta mañana.
Seis viviendas han sido afectadas en el sector Los Pinos y se confirmó una familia damnificada en el sur de la comuna de Quilpué. Autoridades han ordenado la evacuación de cerca de 7 mil personas mientras que en el lugar no se han percibido personas lesionadas.
La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior realizó un llamado a evacuar los sectores de Los Pinos, Colinas de Oro, Las Rosas y Teniente Serrano, que se encuentran ubicados en zonas cercanas al incendio que ya ha consumido más de 400 hectáreas.
El incendio generó un corte de ruta en el troncal sur durante la tarde, y produjo por esto una serie de congestiones vehiculares en distintos puntos de la región de Valparaíso.
El lugar de destino de la evacuación fue el estadio Municipal y el autódromo del sector Villa Olímpica, donde se movilizaron cerca de 25 mil personas.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, señaló desde su casa donde está en aislamiento por ser contacto estrecho de un caso positivo de covid, que tienen sospechas de que el origen del incendio es intencional, por lo que presentó una querella criminal.