Ecuador abre el Mundial de Qatar con un triunfo sobre el organizador
QATAR 2022
Gracias a un doblete del atacante del Fenerbahce, el equipo de Gustavo Alfaro venció a la selección anfitriona en el primer partido del certamen planetario. El exarquero de Universidad de Chile, Hernán Galíndez, fue titular.

El organizador Qatar y Ecuador, representante sudamericano, protagonizan el primer partido del Mundial. Ambos forman parte del Grupo A, el que completan Senegal y Países Bajos. El árbitro será el italiano Daniele Orsato.

¿Cuándo se juega el primer partido del Mundial de Qatar?

El primer partido del Mundial entre Qatar y Ecuador se juego este domingo a las 13:00 horas de Chile. Se disputa en el estadio Al Bayt de la ciudad de Jor, con capacidad para 60 mil personas.

La previa de Qatar vs. Ecuador

De acuerdo a la estadística disponible en Google, Qatar y Ecuador se han enfrentado en tres ocasiones (todas en Qatar) en duelos amistosos, con un triunfo para cada selección y un empate. En el último enfrentamiento, ganaron los qataríes 4-3 en octubre de 2018.

A su vez, Qatar -el primer país árabe que organiza el mundial absoluto- pretende iniciar con una victoria su participación en el torneo para tratar de evitar convertirse en el segundo anfitrión eliminado en la ronda de grupos: hasta ahora, el único que goza de este “honor” es Sudáfrica en 2010.

Qatar debutará en una copa del mundo adulta. Y si le gana a Ecuador, será la primera selección que se estrena con una victoria después del 1-0 de Senegal sobre Francia en Corea y Japón 2002.

En esta Copa del Mundo, el objetivo de Qatar es avanzar a los octavos de final, lo que sólo han conseguido tres selecciones árabes en la historia del torneo: Marruecos en 1986, Arabia Saudí en 1994 y Argelia hace ocho años en Brasil.

Por el lado de Ecuador, el equipo de Gustavo Alfaro sufrió con el episodio de Byron Castillo, quien finalmente fue excluido de la nómina tras la resolución del TAS que sancionó a la federación ecuatoriana tras la denuncia de Chile respecto de la nacionalidad del futbolista (el castigo deportivo se cumplirá en las próximas clasificatorias).