El castigo que remece a club a la Tercera División del fútbol chileno: castigaron a equipo con cinco partidos sin público

Naval de Talcahuano jugará sin público encuentros claves en su lucha por el ascenso tras ser sancionado por incidentes ante Con Con National.

Un lamentable hecho se vivió el fin de semana pasado en el compromiso que Naval de Talcahuano jugó de visita ante Con Con National por la Tercera B. Tras el encuentro hubo lanzamiento de proyectiles de la barra visitante, incluso desde el cuadro de la Octava Región acusan que hubo participación de jugadores rivales.

La ANFA determinó una sanción de cinco partidos sin público para el histórico club chileno. El castigo repercute de manera negativa, ya que los hinchas son fundamentales en el apoyo y también en materia de ingresos de los clubes de la Tercera División que tienen la mayoría de sus ingresos por asistencia de público.

El presidente de la institución, Edógimo Venegas, mostró su descontento por la sanción y relató lo sucedido: “Cuando terminó el partido, se retiró primero la barra de Con Con y cero problema. Veinte minutos después sale la de Naval y los jugadores de Con Con empiezan a burlarse”, expresó en diálogo con Diario Concepción.

“No voy a justificar lo que hizo la barra de Naval, pero ¿qué crees que va a pasar si perdiste y los propios jugadores del rival se burlan? Y quedó la escoba, hubo piedrazos de ambos lados, pero es grave porque los que lanzaban piedras son jugadores de Con Con. Aún así, solo nos castigan a nosotros”, añadió.

ANFA en la mira como mal gestor en la toma de decisiones en cuanto a las sanciones por problemas de peleas entre barras, entre jugadores, jugadores apedreando a los hinchas  de un club descendido a tercera A, peleas y desordenes entre barras hasta armas y por ser parte de un acuerdo a puertas cerradas el club no fue sancionado, las barras tirando proyectiles a lo jugadores otro sin sanción, batalla campal en un partido solo un par de meses de castigo, etc. arreglines dentro de las paredes de anfa para transmisión exclusiva sin considerar protocolos de forma, modos, asegurar algo profesional y de calidad versus costos, por no tener personas capaces y con experiencia en el rubro de las comunicaciones, etc y etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí