Incendio en Viña del Mar ha dejado dos fallecidos, 30 personas heridas y 130 casas dañadas.

Fuente: La Tercera.

Anoche el mismo gobierno había señalado que eran 500 las casas afectadas. Monsalve precisó que “durante el transcurso de la noche hubo instituciones cuya apreciación era que se estaba afectando 400 o 500 viviendas”.

A primera hora de la mañana, el gobierno realizó una mesa técnica para evaluar la situación en Viña del Mar debido al gran incendio que afectó anoche al sector de Agua Santa-Rodelillo, en Viña del Mar.

Tras la reunión, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó un nuevo balance de lo acontecido, hasta ahora, con el siniestro.

Monsalve aseguró que 30 personas habían resultado lesionadas en medio de la emergencia, tres de ellas bomberos, y que se había confirmado un fallecido. A esa misma hora, Bomberos señalaba que habían encontrado un segundo cuerpo. Horas más tarde, la ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó un segundo fallecido.

En otro punto de prensa, Monsalve habló de 130 las casas dañadas, a diferencia de lo informado por el mismo gobierno en la noche, cuando se indicó que eran 500 las viviendas con alguna afectación. El subsecretario explicó que para el último reporte se tomaron datos del municipio. “Todas las cifras que se han dado durante el transcurso de la noche en materia de vivienda son apreciaciones de distintas instituciones que participan en el combate del incendio”, explicó.

Luego agregó que “durante el transcurso de la noche hubo instituciones cuya apreciación era que se estaba afectando 400 o 500 viviendas. Estamos utilizando como fuente la información de la Municipalidad de Viña del Mar”.

En la mañana se han mantenido tres áreas activas del incendio. A las 8.21 horas, Bomberos señaló que 10 carros y 50 Bomberos de la Región Metropolitana iban en ruta para prestar ayuda. Varias zonas debieron ser evacuadas, entre ellas, los sectores de Puerto Montt, Puerto Aysén, Cabritera, Forestal Alto y la toma Felipe Camiroaga.

“El pronóstico es que se va a lograr el control del incendio durante el control del día”, explicó Monsalve.

Anoche el Presidente Gabriel Boric decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por calamidad pública y pasó la noche en el Palacio de La Moneda para monitorear la situación.

La ministra del Interior, Carolina Tohá y el titular de Desarrollo Social, Giorgio Jackson viajaron a la Quinta Región para, entre otras medidas, participar de una nueva reunión con el Comité Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí