Castro es campeón del Campeonato Nacional Masculino Sub 15 de la ANFA

CASTRO (La Opinión de Chiloé) — En una infartante final, durante la tarde de este sábado, Castro se alzó con la final del Campeonato Nacional Masculino Sub 15 de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) 2023, partido que se jugó en el sintético de calles Freire y Augusto Riffart.

El equipo de la capital provincial arribó al partido por el campeonato venciendo a Los Muermos (1-0), mientras que Antofagasta hizo lo propio con Coquimbo (2-0), aunque solo uno de ellos levantó la copa el día de hoy en el Estadio Municipal de Castro, y por la cuenta mínima.

Los dirigidos por Fabián del Río se pusieron en ventaja en el minuto 11.17 del primer tiempo, diferencia que lograron mantener durante los restantes 59 minutos de juego, a pesar de la insistente presión de los antofagastinos para conseguir la igualdad.

El grupo final de jugadores que trabajó arduamente para alzar la copa está compuesto por los arqueros Benjamín Barrientos Rojas (Estrella del Sur) y Fernando Trujillo Barría (Estrella del Sur), los defensas Benjamín Arcos Sepúlveda (Estrella del Sur), Moisés Arreaga Vargas (Osorno), Víctor Concha Herrera (Quellón), Jeison Gallardo Muñoz (Calbuco), Joaquín Hernández Gueicha (Arco Iris), Gastón Milapichún Guineo (Estrella del Sur), Martín Soto Muñoz (J.U.D.), los volantes Emerson Burgos Agüero (Rahue), Carlos Cárdenas Haro (Quellón), Álvaro Caucamán Tenorio (Marítimo), Clemente Leiva Lechuga (Arco Iris), Cristofer Morales Quintaba (Marítimo), Kristopher Quidiante Núñez (Estrella del Sur) y Martín Sepúlveda Díaz (Quellón), y los delanteros Joaquín Cárdenas Guajardo (Estudiantes), Juan Núñez Águila (Comercio) y Bastián Vargas Sáez (Deportes Dalcahue).

En medio de la felicidad, Gastón Milapichún Guineo dijo sobre la final que «[fue] un partido complicado, un gol que costó salir pero salió… estoy muy contento de que la copa se haya quedado acá, en Chiloé (…) agradezco a toda la gente de Ancud que vino a apoyar».

Álvaro Caucamán Tenorio en tanto aseguró estar feliz, acotando que «somos un grupo muy unido, una familia, somos como hermanos ya, [estamos] agradecidos con todos y ahora hay que celebrar».

Jeison Gallardo Muñoz por otro lado indicó que: «[ganamos] por la cuenta mínima, gol es gol, y lo hicimos perfecto en la defensa, en el mediocampo y en la delantera sobretodo, aguantamos hasta el último minuto y lo supimos sacar adelante… se sufrió siempre, no iba a ser fácil, pero la ganamos y acá tenemos nuestro Campeonato Nacional…».

El quellonino Víctor Concha Herrera aseveró que todo este camino fue con «mucho sacrificio, los viajes en especial cuando se entrenaba, pero demostramos todo [este esfuerzo] dentro de la cancha y terminamos saliendo campeones. Fue muy complicado [el partido], igual que en semifinales con Los Muermos que también fue apretado pero yo digo que sólo fueron los nervios (…), [en fase de grupo] igualamos con Antofagasta pero ahora [en la final] demostramos que somos superiores a ellos».

Moisés Arreaga Vargas acotó que «cada fase que íbamos pasando se ponía más complicado, nos tocó un grupo difícil, rivales difíciles, pero gracias a Dios pudimos pasar todas las fases, gracias a Dios somos campeones de Chile y ahora toca celebrar».

Emerson Burgos Agüero aseguró que «lo que marcó la diferencia desde el minuto cero fue la presión que metimos, que ningún balón lo dimos por perdido, y eso influyó harto en este título que ganamos».

Fernando Trujillo Barría concordó con sus compañeros agregando que «[esto] es algo único, nunca pensé llegar tan lejos… ahora toca disfrutar, ya le dimos una alegría a la ciudad. El partido partió apretado, sufrimos mucho desde la banca, pero así son los partidos difíciles y para ser campeones hay que ganarles a todos».

Juan Núñez Águila «estoy más que contento por toda esta historia, y más por mi ciudad, y demostrar quien es el grande; supimos superar al rival con el que habíamos empatado [previamente] y fue duro, pero acá estamos, somos campeones».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí