Chile: muertos por incendios llegan a 22 y heridos suman 554

Entre los lesionados hay 16 que se encuentran en estado muy grave. Santiago pidió ayuda a otros países para enfrentar la catástrofe, que afecta principalmente a tres regiones.

El Gobierno de Chile anunció este sábado (04.02.2023) que la cifra de fallecidos como consecuencia de los incendios forestales que azotan a parte del centro-sur del país sudamericano llegó a 22, mientras que los lesionados son ya 554. Las cifras actualizadas las entregó la ministra del Interior, Carolina Tohá, que también notificó 1.429 damnificados.

Tohá, que advirtió que las cifras estaban cambiando “a cada minuto”, explicó que “en un balance muy doloroso hay 22 personas fallecidas: 16 son del Biobío, cinco de La Araucanía y una de Ñuble”. La jefa de gabinete aseguró que el Gobierno del presidente Gabriel Boric tiene un compromiso, al igual que todo el país, para “actuar para que este número no se incremente”.

Entre los 554 lesionados hay 16 que son personas “en una condición gravísima”. Agregó que “muchos están siendo trasladados” a centros asistenciales de mayor complejidad, pero en otros casos eso no es posible “debido a lo crítico de su estado”. Además, hay “1.429 personas albergadas y 32 albergues funcionando”. Las llamas también alcanzaron a 15 establecimientos educacionales y dos centros médicos rurales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí