El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, confirmó que se le dio un plazo a Blanco y Negro para aclarar lo ocurrido luego de que un grupo de barristas ingresaran con un féretro.

“Le hemos dado 24 horas al club para que nos dé una respuesta a lo que sucedió, porque es un recinto privado y hay una ley que es de convivencia en los estadios de fútbol profresional. Hay una responsabilidad respecto a los que organizan eventos directos y conexos”, expresó en conversación con radio Cooperativa.

“Preliminarmente sabemos que se le permitió la entrada a este grupo de personas. Lo que no tenemos claro, y el club nos tiene que aclarar en este plazo, si hubo una intimidación en contra del guardia o la persona que estaba en la puerta, etcétera”, añadió.

Además, agregó: “Si bien hay una responsabilidad de los clubes deportivos, también y claramente la responsabilidad de proteger es del Estado, y es tarea nuestra como Gobierno sobre la seguridad. Qué es lo que quiero decir. Que hay responsabilidades claras que otorga la ley, pero esto no significa por ningún motivo que como Gobierno nos estamos desligando de las responsabilidades de lo que sucedió ahí”.

Por último, sostuvo: “Esperamos que el club en las próximas 24 horas nos aclare lo que sucedió; tengamos la información sobre la mesa. En simple, esto no puede ocurrir, el piso es ese. Por muchos años lo que ha ocurrido en los estadios ha significado una cantidad de recursos policiales significativos que perfectamente podrían estar en otros lados”.    

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí