La Segunda División Profesional de Chile corresponde a la tercera y última categoría profesional del fútbol en Chile. Es organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) perteneciente a la Federación de Fútbol de Chile.

Nace oficialmente el martes 22 de noviembre de 2011, luego de una propuesta aprobada en el consejo de presidentes de la Asociación de Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y se llevó a cabo desde el año 2012, siendo la tercera categoría del fútbol chileno por encima de la Tercera División A de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur de Chile (ANFA).

En esta división, participan actualmente un total de 14 equipos profesionales para el año 2024, por un cupo disponible a la Primera B, mediante lo cual el equipo campeón asciende automáticamente a dicha categoría. Por el contrario, los equipos que terminen en el penúltimo y último lugar de la tabla, descenderán a la Tercera División A.

Su actual campeón es Deportes Limache, quién se coronó campeón durante la Temporada 2023, lo que le permitió llegar a la Primera B y conseguir su primer título de la categoría. El equipo con más títulos es Iberia, con tres campeonatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí