El Tribunal de Disciplina decreta la expulsión de Lautaro de Buin del fútbol profesional.

Gentileza: LT Digital.

La Primera Sala resolvió la denuncia presentada por el directorio de la ANFP. El Toqui ahora debe apelar a la segunda sala, pero su desafiliación parece sentenciada.

El 2 de abril, el directorio de la ANFP había denunciado a la entidad por las diversas irregularidades que había cometido y por la eventual presentación de documentación falsificada o adulterada.

“Efectivamente, la Primera Sala recibió el día jueves una denuncia interpuesta por el directorio en contra del club Lautaro con un fundamento preciso: que, eventualmente, el club denunciado presentó a la ANFP documentación adulterada o falsificada”, admitió, en esa oportunidad a El Deportivo, Exequiel Segall, presidente de la corte de primera instancia del fútbol chileno.

Precisamente en este sentido, la sentencia considera la serie de irregularidades e inconsistencias entre la información que el club presentó a la ANFP y la que exhibieron denunciantes como Hans Martínez y José Barrera. De hecho, como parte de las pruebas estaban los “audios enviados al grupo denominado ‘Finiquito del delincuente’ de la aplicación WhatsApp, cuya autoría corresponde al señor Carlos Encinas Vásquez, de una duración de 1 minutos y 38 segundos”, se explica en el documento de sentencia. “No es dable permitir la presentación de documentación falsa, consistente en contratos de trabajo de jugadores profesionales de fútbol entendiéndose tal falsedad por el registro y oficialización de contratos con una remuneración irreal, consciente y severamente disminuida en relación a la efectivamente percibida, constituyendo este ardid una grave infracción reglamentaria, más allá de tratarse, además, de una violación al principio del fair play deportivo, principio par conditio, principio pro competicione y al de igualdad de los participantes en un Torneo organizado por la ANFP”, consigna una de las consideraciones del Tribunal.